marco antonio flota

No aparece el avión perdido. Pero: Chuayffet ya encontró a 39 mil aviadores.
Los aviones de Mexicana ahí están, no desaparecieron. El que no aparece es el ex dueño de Mexicana: se apellida Azcárraga, pero es más Gastón que Slim. Quien detectó a los 39 mil aviadores de la SEP fue el jefe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que es Sojo. Chuayffet también es Sojo, diría la maistra Elba Esther. Peña Nieto viajó en su avión a Centroamérica y en Panamá firmaron el Tratado de Libre Comercio los presidentes de los 2 canales: el de Panamá y el de Las Estrellas. A doña María Marván le dieron el avión: le prometieron que pasaría del IFE al nuevo INE pero la mandaron a volar sin paracaídas. Al secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, lo subieron al avión, pero no lo atendió su paisana senadora y ex sobrecargo Alejandra Barrales: un agente federal le sirvió su agua de Tehuacán. A Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, lo bajaron del avión, pero le vale: tiene una colección de azafatas a su disposición.

Chuayffet va también contra 30 mil comisionados. Excepto el de Michoacán.
Porque Alfredo Castillo, el tutor del gobernador tarasco, tiene mucho poder. Aunque necesita un oftalmólogo, pues se reunió con “El Abuelo”, pero el malo, no Fausto Vallejo, quien no mata ni una mosca. Negoció con autodefensas que resultaron narcos y con narcos que se hicieron autodefensas. Y hasta ahora vino a enterarse Castillo de que el señor Reyna, presuntamente, es cuñado de “La Tuta”. ¿Por eso contrastaba su carácter fatuo con el infausto del gobernador? Sin embargo, ya logró Castillo abatir a los capos “El Chayo” y “Kike” Plancarte, esta vez identificados sin lugar a dudas: Monte Alejandro Rubido no soltó la información hasta que la twiteó Felipe Calderón, a quien se la confirmó García Luna. Ahora, el comisionado Castillo está blindando la frontera de Michoacán con el Edomex, para evitar el “efecto cucaracha”: Eruviel Ávila se siente como chinche, pues Osorio Chong ya le puso nuevo jefe policiaco: cada quien tiene su modo de matar pulgas.

Murió el IFE de Woldenberg. Ojalá el INE sea de Woldenbrá: sostén de la democracia.
La Selección de México logró empatarle a la de Estados Unidos: quizá se lo pidió el Papa a Obama; lo de los ilegales sigue pendiente... Por cierto, Obama invitó a Diego Luna a presentar en la Casa Blanca su película “Chávez”. En Los Pinos lo están valorando, pues no quieren hacerle propaganda al Pajarito de Maduro... Pocos se habían dado cuenta, pero aparte de don Octavio Paz, se cumplen 100 años del natalicio de María Félix. Pero a la Doña no le hacen homenajes, porque le declaró a Zabludovsky que el Centro Histórico huele a orines, no le echó, como Paz, desodorante a la política... Jorge Vergara nombró a La Volpe entrenador de las Chivas, aunque no hace mucho lo llamó “terco prepotente y borracho”. Pero La Volpe no es borracho, sólo que con dos tragos le sale lo Vergara... Nuevo horario: millones de mexicanos no pudieron adelantar su reloj, porque no los dejaron entrar al Monte de Piedad.

ELEMENTAL, MI QUERIDO...
- ¿Me puedes representar en el homenaje a Octavio Paz?
- Bueno, pero tú me representas en el homenaje a La Doña...


LA RED

¡RRIINNGG!
- Bueno, el PRI...
- ¿Van a expulsar al Rey de la Basura por trata de blancas?
- No, por maltrato de trigueñas: insultó a Beatriz y golpeó a María de los Ángeles Moreno...

¡RRIINNGG!
- Bueno, el PRD...
- ¿Es cierto que para integrar el nuevo INE el PRI y el PAN hicieron un reparto de cuotas?
- No fue reparto de cuotas: fue reparto de cuates...