EL UNIVERSAL
VILLAHERMOSA.- El ex gobernador de Tabasco (1977-1982) y ex secretario de Recursos Hidráulicos (1971-1976), Leandro Rovirosa Wade, falleció la mañana de ayer en la Ciudad de México, aunque aún no se han especificado los motivos.
Antes de iniciar su intervención en un evento de firma de convenio del PRD estatal con la Congregación Mariana Trinitaria, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa, nieto del ex mandatario, le acabada de informar del fallecimiento.
En ese evento realizado en el teatro Esperanza Iris, a petición del mandatario, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex gobernador.
Rovirosa fue secretario de Recursos Hidráulicos en el Gobierno de Luis Echeverría, desde donde impulsó la construcción de las presas hidroeléctricas del Alto Grijalva, Chicoasen, Malpaso, Peñitas y Angostura y durante su mandato se construyó la zona de Tabasco 2000, una de las más caras de Villahermosa.
El 28 de diciembre de 2012 fue reconocido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tabasco y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).