Banner

Reporta Tamaulipas 14 muertos en Tampico y Madero

Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- El Gobierno de Tamaulipas reporta que hasta el momento los hechos de violencia en Tampico y Cd. Madero han dejado 14 personas muertas en las últimas horas, tres de ellas cuando pistoleros irrumpieron en un hotel.

“Este domingo 6 de abril del presente año, en los municipios de Tampico y Madero se registraron enfrentamientos entre grupos delincuenciales con saldo hasta el momento de 14 personas muertas, entre ellas dos mujeres”, se indicó en un boletín.

Al menos siete hechos violentos fueron registrados oficialmente por las autoridades, aunque en redes sociales desde la noche del sábado y ayer durante todo el día se han difundido más.

Las autoridades detallaron que este domingo a las 15:10 horas en Cd. Madero pistoleros ejecutaron a tres personas al interior de un hotel, entre ellas una mujer que era empleada.

“Llegaron dos hombres civiles no identificados y abrieron fuego contra dos huéspedes, a los cuales privaron de la vida. En la refriega, una empleada también pereció”, detallaron.

Posteriormente, unos 10 minutos después, en Tampico, en el Fraccionamiento Las Violetas, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, que no fue identificado, pero presentaba un impacto de bala en la cabeza.

“A las 16:30 horas, en Madero, personas armadas a bordo de un automóvil compacto dispararon y dieron muerte a un hombre no identificado, quedando su cuerpo en las calles Malva y Lilas, colonia El Chipus”, indicó el Gobierno de Tamaulipas sobre un tercer hecho violento.

“Diez minutos después, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, colonia Talleres”.

En el quinto hecho registrado por las autoridades se señala que seis personas fueron privadas de la vida, aunque no se dan detalles sobre la forma en que perecieron.

“A las 19:45 horas, en la calzada Blanca de la colonia Morelos en Tampico, frente a las instalaciones de una gasera, fueron privados de la vida cinco hombres y una mujer sin identificar”, dice el comunicado.

Finalmente, dos hombres más perdieron la vida en distintos hechos, el primero fue abatido a tiros a las 19:55 horas al interior de una paletería en Tampico y el segundo fue hallado sin vida a las 20:05 horas en Madero en las calles Circuito Tamaulipeco y Andador, en el Fraccionamiento Miramápolis.

El sábado, las autoridades indicaron que se registraron tres enfrentamientos entre civiles armados.

“Las fuerzas estatales y federales dieron seguimiento a las denuncias ciudadanas, pero no encontraron víctimas, sólo unidades motrices con impactos de bala y rastros de sangre, así como casquillos percutidos de diferentes calibres”, se informó.

Puntualizaron que uno de los vehículos fue localizado en la avenida Hidalgo, frente a un centro comercial.

“Se trata de un automóvil Volkswagen color blanco, de reciente modelo; en el crucero de las calles Hangares y Félix G. Vera, colonia Nuevo Aeropuerto, fue localizada una camioneta Toyota Rav-4 color gris, de reciente modelo y en calles de la colonia Tamaulipas fue localizado otro vehículo cuyas características no se dieron a conocer”, detallaron.