Banner

Continúan trabajadores firmes en sus demandas, no hay avance en negociaciones

Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- La Universidad de Sonora, cumple este lunes a las cinco de la tarde 38 días de huelga. El movimiento estallado el 28 de febrero a las 17:00 horas por el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUS) se ha complicado.

Modesto Torres Valerio, secretario general del STEUS aseguró que los trabajadores están firmes en sus demandas, no hay avance dijo con las autoridades universitarios, por lo que el movimiento de huelga sigue firme.

Respecto a una posible apertura de las puertas del Alma Mater este lunes para reanudar las clases de los alumnos, aseguró desconocer el origen de este rumor, pero insistió en que la huelga sigue firme, “la huelga continúa, desconozco el origen del rumor”.

El secretario general del STEUS, indicó que las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que planteó el sindicato que encabeza no han sido solventadas por la administración de la UNISON, por lo que la negociación no ha avanzado y la paralización de actividades continuará.

Sobre el movimiento de padres de familia de alumnos de la UNISON, surgido en esta ciudad, y quienes exigen al sindicato y administración negociar para que se reanuden las clases se dijo respetuoso, aunque cuestionó el interés de Leticia Escontrillas, pues dijo aparece en el padrón de proveedores del Alma Mater.

“Es dueña de una empresa y está registrada en el padrón de proveedores, hay intereses económicos”, expuso.