Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Las sociedades estudiantiles de las distintas carreras de la Universidad de Sonora han convocado a todo el alumnado a participar este día en una manifestación silenciosa que se llevará a cabo de manera simultánea en todas las ciudades donde la UNISON tiene Campus.
En Obregón la protesta dará inicio en punto de las 11:00 horas en la Plaza Álvaro Obregón y la invitación es para que todos los participantes lleven su boca tapada y carteles completamente en blanco en los que se escribirá un mensaje homogéneo en el punto de reunión, informó Jesús Antonio Pérez Mercado.
El presidente de la Sociedad Estudiantil de Medicina, dijo que el llevar la boca cubierta simbolizará el silencio y la poca voz que tienen los estudiantes en los asuntos internos de la Universidad. “El objetivo es demostrar que no somos apáticos ante la situación que atraviesa nuestra Alma Máter”.
Agregó que no se hará algún tipo de declaración a los medios de comunicación ni se lanzarán consignas verbales en contra de nadie, ya que la finalidad de la manifestación es simplemente hacer notar que aunque callados, los estudiantes están presentes y quieren regresar a las aulas.
La invitación es para todos los alumnos de todas las carreras que compartan el deseo de tener una universidad donde se privilegien los derechos de los estudiantes antes que los intereses particulares.