Es posible la entrada de un frente frío por Sonora y Chihuahua a finales de la semana, puntualizó la Conagua.

NOTIMEX
Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de 2 grados centígrados bajo cero, en la región serrana del sureste de la entidad.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que la temperatura más baja al amanecer de este lunes se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste del estado.
Asimismo, se reportaron mínimas de menos 0.5 grados en Aribabi y 1.5 centígrados en Bacanuchi.
En tanto que las temperaturas máximas que se alcanzaron en las últimas horas fueron de 32 grados en Punta de Agua II, El Orégano II y Ciudad Obregón, 31.6 en El Cubil y 31.5 centígrados en San Bernardo.
La corriente de chorro y una vaguada profunda se localizan en el norte del país y seguirán provocando viento en rachas de hasta 55 kilómetros por hora, especialmente en el centro y sur de Sonora, así como el Golfo de California y en la Sierra Madre Occidental.
Este día predominará el cielo despejado en la región, por lo que no hay potencial de lluvias y se prevé tiempo muy cálido en el día, con temperaturas máximas cercanas a 35 grados en el centro y sur de Sonora.
En la Sierra Madre Occidental continuará el tiempo frío por la mañana y la noche, previéndose temperaturas por debajo de 5 grados en las sierras más elevadas.
Es posible la entrada de un frente frío por Sonora y Chihuahua a finales de la semana, puntualizó la Conagua.