Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- José Manuel Mireles, vocero de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, aseguró que desde que el Gobierno Federal anunció que serían desarmados, comenzaron a ingresar a territorio michoacano miembros de diversos cárteles.
“Esperamos que el Gobierno, el pueblo de México y el pueblo de Michoacán comprendan que no nos vamos a desarmar. Exactamente a las dos horas de que el señor Osorio Chong y el señor comisionado anuncian el desarme de las autodefensas, empiezan a circular camionetas llenas de gente armada encapuchada en los municipios del Estado de Michoacán”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
“Creemos que es gente de los cárteles de Los Zetas, de los cárteles del Golfo, aparte de Los Templarios, entonces no es posible que el Gobierno nos quiera desarmar para darles acceso a los otros cárteles, a los que queremos expulsar, nosotros no queremos a ningún cártel en Michoacán, por eso reforzamos nuestras trincheras”.
Advirtió que no dejarán las armas en tanto el Gobierno no cumpla con la promesa de limpiar a la Entidad de delincuentes.
Ante este escenario, dijo que algunos miembros de los grupos de autodefensa ya piden la expulsión del comisionado federal, Alfredo Castillo.
“La gente de nosotros está demandando ya la expulsión, incluso del señor Castillo, porque no está haciendo las cosas como las dijo, sigue reuniéndose con uno o dos coordinadores, que son pueblos que sí aceptaron ya retirarse del movimiento social de nosotros”, dijo.