Por Rachel García Vega
TRIBUNA
El vicepresidente de Difusión de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Jorge Saldamando Arvizu, hizo un llamado a los empresarios que tengan contemplado cerrar sus establecimientos durante los días de Semana Santa lo den a conocer a sus clientes con anticipación para evitar ocasionar algún tipo de molestia a los clientes.
El empresario dijo que ello lo pueden hacer colocando algún tipo de aviso en sus negocios en el que se informe a los clientes los días en los que va a permanecer cerrado el establecimiento o si van a establecer un horario especial durante ese periodo lo den a conocer.
Lo anterior, con el propósito de que los ciudadanos que no salgan de vacaciones, tengan una opción más de compra y puedan visitar los negocios que se encuentren abiertos en el primer cuadro de la ciudad.
Aún cuando aseguró desconocer con exactitud la cantidad de negocios que cierran sus puertas durante los días de Semana Santa, dijo que la mayoría de los comercios permanecen abiertos o solamente cierran uno o dos días de la semana.
En ese sentido hizo también un llamado a la comunidad, que esta Semana Santa planea quedarse en la ciudad, que visite el Centro de Obregón, así como los distintos atractivos culturales y de recreación que existen en la localidad, ya que permitirá incentivar la economía local.
Añadió que durante la Semana Mayor también existen otras opciones en la ciudad, que podrían ser muy interesantes para los turistas, pero también para la ciudadanía que se quedará en la ciudad, tal es el caso de las áreas culturales y de recreación como: las tradiciones yaquis y museos, además del Parque Infantil o Laguna del Náinari y los distintos balnearios que se ubican a las afueras del casco urbano.
“La idea es apoyar a la economía local haciendo uso de los servicios y productos que se ofrecen en Ciudad Obregón”, destacó Saldamando Arvizu.