Eran originarias de Ciudad Obregón; resultan lesionados además tres menores de edad y un adulto

Por Georgina Bonfiglio Coronado

LA VOZ DEL PUERTO

GUAYMAS.- Trágica muerte encontraron madre e hija, originarias de Ciudad Obregón, al salirse del camino y volcar el vehículo en que viajaban, a la altura del kilómetro 154 de la carretera Internacional, tramo Guaymas-Hermosillo; en los hechos registrados a las 14:00 horas de ayer; resultaron con graves heridas una mujer y tres menores de edad.

Se trata de quien en vida llevaran por nombre Manuela García Ávila, de 35 años de edad, y su señora madre María de Jesús Ávila, de 70 años, ambas con residencia en la antigua Cajeme.

Madre e hija viajaban, en calidad de conductora y acompañante, respectivamente, a bordo de una Ford “Explorer”, tipo vagoneta, en color negro, con placas de circulación VA 39957.

En el trágico accidente resultaron con graves heridas Blanca Esthela Aguirre, así como los hermanos Alberto, Andrea y Ana Paula Aguirre García, de 14 y 4 años de edad, respectivamente, hijos de conductora fallecida.

Por evidencias encontradas en el lugar de los hechos se dedujo que el accidente se registró cuando la unidad motriz en referencia se desplazaba sobre la carretera Internacional, tramo Guaymas-Hermosillo, en dirección de Sur a Norte, y al llegar a la altura del kilómetro 154 su conductora perdió el control del volante, se cargó a su extrema izquierda, provocando la salida del camino del Ford y posterior volcadura, con los resultados antes mencionados.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Guaymas, quienes de manera coordinada brindaron los primeros auxilios a la mujer y menores lesionados, quienes a bordo de ambulancias fueron trasladados a la clínica Isssteson y Hospital General de Guaymas, donde el estado de los implicados era reportado, hasta ayer tarde, como delicado.

De los hechos dio fe personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, ordenando que los cuerpos de las infortunadas vecinas cajemenses fueran trasladados al anfiteatro municipal, para los efectos legales correspondientes.