Por Adrián Muñoz Rodríguez
TRIBUNA
NOGALES.- Varios sujetos realizaron “un levantón exprés” para golpear a una joven mujer residente de Phoenix, Arizona, esto en hechos ocurridos en una cañada de la colonia Héroes, en esta ciudad fronteriza.
Los hechos fueron reportados a las 23:30 horas del martes desde el Hospital General donde atendieron a la lesionada y que dio los datos a elementos de la Policía Municipal.
Nydia Carmona de 21 años, manifestó tener su domicilio en la colonia CTS-Croc y ser originaria de Phoenix, Arizona.
Indicó que por la calle Río Grijalva de la colonia Héroes a bordo de un vehículo Chevrolet Lumina, color blanco, acompañada por su mamá de 53 años y su novio Said de 25 años, se le atravesó un auto tipo pick up, del que descendieron unos cinco sujetos con el rostro cubierto y ropa oscura.
Agregó que preguntaron por Nydia y al identificarse la bajaron del auto, cubriéndole el rostro, ordenando a sus acompañantes permanecieran a bordo del automóvil.
Informó que la subieron a otro carro y se alejaron del lugar, para detenerse unos pocos metros adelante para agredirla a golpes en todo el cuerpo, posteriormente la regresaron al lugar donde habían dejado su vehículo y a las demás personas.
Mencionó que se trasladó por sus propios medios al nosocomio, donde el médico de guardia diagnosticó que la persona se encontraba policontundida, con múltiples laceraciones, principalmente en extremidades superiores, espalda y cabeza con heridas de aproximadamente de 5 centímetros de longitud y 1 centímetro de profundidad, lesiones que no ponen en peligro su vida, pero si tardan más de quince días en sanar.