Por Silvia Otero
EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sostuvo que en la dependencia “estamos actuando para reparar el daño que se le hace a la sociedad, hágalo quien lo haga y pertenezca a lo que pertenezca. Esa es nuestra tarea”.
Al inaugurar las nuevas instalaciones de la dependencia federal en Villahermosa, Tabasco, durante su discurso reconoció que “el País tiene un problema, sin duda alguna, un problema serio de seguridad, tiene un problema serio de tranquilidad”.
Por ello, en su mensaje ante los funcionarios que trabajan en la delegación estatal, Jesús Murillo Karam dijo que “debemos sentirnos verdaderamente orgullosos de que nos toca a nosotros poner una parte para que eso se resuelva, para que devolvamos la paz, para que la sociedad de la que formamos parte, pueda tener en una vida mucho más coherente, mucho más digna, mucho más propia”.
En el caso del ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, mencionó que se busca que la investigación tenga la “suficiente fuerza” para presentar al ex funcionario local ante un juez.