Banner

Se generó una derrama económica de 5 mil 230 millones de pesos

Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- La delegación de INFONAVIT en Sonora, generó el 2013 una derrama económica para el Estado de 5 mil 230 millones de pesos, en el otorgamiento de 29 mil 400 créditos entre hipotecarios y no hipotecarios, que beneficiaron a 107 mil sonorenses y sus familias, señaló Roberto Sánchez Cerezo.

Sánchez Cerezo dijo que de estos créditos autorizados el 2013, “16 mil fueron créditos hipotecarios destinados 8 mil para la compra de vivienda nueva y el resto para vivienda usada, además de 13 mil créditos no hipotecarios”.

El funcionario federal aseguró que para INFONAVIT es importante cumplir con la normatividad establecida por la dependencia, “de estos 29 mil 400 créditos, el 76% se otorgaron a trabajadores que ganan hasta menos de cuatro salarios mínimos”.

Roberto Sánchez Cerezo agregó que más de 21 mil créditos fueron otorgados a este grupo de trabajadores, además de nueve mil para trabajadores que ganan hasta 2.6 salarios mínimos, “estamos generando créditos para derechohabientes, sonorenses que no tienen acceso a la banca privada para la compra de vivienda”.

El delegado de INFONAVIT, expresó que estos 29 mil 400 créditos se traducen en beneficios para el Estado, pues generaron una derrama económica de más de cinco mil 200 millones de pesos, además de generar 145 mil empleos de forma directa.