Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


MAL.- El debut de Toros de Tijuana, no está siendo lo afortunado que quisieran muchos. Un solo triunfo, sin contar el encuentro de ayer, a cambio de seis derrotas. Eso, evidentemente, los tenía en el sótano de la división norte del viejo circuito. No es aconsejable tocar el botón del pánico, sin embargo...
CUIDADO.- La verdad, lo sentimos por el alto mando Mario Mendoza Sr., pues todos sabemos cómo se las gastan en este juego cuando las derrotas son recurrentes. Obviamente que el ex Manos de Seda, no es el culpable de la mala actuación de algunos bateadores o de las malas salidas de algunos lanzadores.
VARIOS.- Son algunos bateadores los que han empezado lento este torneo. Por ejemplo, Randy Ruiz, precedido de gran fama, apenas bateaba .200, que en esta liga, es muy pobre, sobre todo porque sabemos que el pitcho es escaso y los bateadores se dan vuelo conectando buenas líneas.
OTROS.- Uno más: Eduardo Arredondo, que tiene fama de ser un excelente chocador de pelota, solamente batea .250. Muy poco para el "Mosco" que en cualquier circuito mexicano, sabe responder. Claro, pudiera tratarse de un inicio flojo del que saldría en cualquier momento, pero mientras...
TAMBIÉN.- El apodado "General" Adán Améscua, anda arrastrando el bat, con un paupérrimo .130. No ha sido, hasta el momento, el Améscua que todos conocemos. Es verdad, es un veterano que no se cuece al primer hervor, pero aún así, creemos que aún hay en su bat, muchos imparables al menos para la liga del "taco".
OTRO.- El obregonense Mario Valdez, es otro que anda con la pólvora mojada. Apenas un .050 y no dudamos que sea enviado a la banca de seguir fallando con el madero al hombro. Mario no es bateador de porcentaje, pero tampoco soportarán que batee muy poco.
IMPORTADO.- Un importado más anda bateando "basura" con Toros. Se trata del dominicano Wilkin Castillo. Este bateador, "luce" un .194, que lo va a poner, de continuar así, en la cuerda floja para irse a casa. ¿Qué sucederá con estos bateadores que no puden conectar como suelen hacerlo?. Quién sabe.
PITCHEO.- Y hablando de pitcheo, vea usted, Walter Silva no ha logrado un triunfo. A cambio lleva par de descalabros y una efectividad alta de 5.73. A como está lanzando, necesita el respaldo ofensivo de sus compañeros, pero si no batean, las derrotas seguirán cayendo a raudales.
APENAS.- El único que ha lucido arriba del cerro, es el cubano y recién ex GL, José Contreras que se vio excelente en su única salida a la loma. Es la esperanza, Contreras, para que el equipo se levante. Es que en ocasiones un elemento inspirado, puede contagiar al resto del plantel. Y el cubano pudiera ser ese personaje.
MAL.- Pero no sólo con Toros hay bateadores que no pueden levantar. En los distintos equipos de LMB, hay elementos que andan debiendo, y bastante, al anotador. Casos como el de Chapis Valencia que estaba ayer en un pobre .179, Albino Contreras con un .188, Henry Mateo, con .061, Willie Taveras, .154, Issmael Salas, con .194.
BIEN.- Pero no todo es así, hay bateadores que han empezado candentes con el bat. Casos como el de Agustín Murillo, que con Sultanes batea un estupendo .429. con tres para la calle y nueve remolques. Y pensar que Agustín es de los que suenan, nada oficial, para irse a otro equipo mediante un cambio. Quién sabe.
LÍDERES.- Un equipo que ha empezado bien, es Guerreros de Oaxaca que dirige Héctor Estrada que seguirá en el cuerpo técnico de los Yaquis el siguiente invierno. Los de la Verde Antequera se mantenían en el liderato de la división sur, y aunque es una división difícil, allí la llevan hasta el momento.
VÁLGAME.- Lo que faltaba. Anda fuerte el rumor, para variar un poco, de que las cosas podrían regresar a donde estaban. Es decir, que no hay que dar como un hecho verdadero que Algodoneros se quedará en Guadalajara. Que un grupo de personas, más el gobernador de aquel Estado, andan moviendo hilos para que "se regresen las entradas".
DE NUEVO.- Ya una vez lo hicieron, fue en el 2012 cuando con bombo y platillo se anunció que Guasave se iba a Tijuana. Era de manera oficial su salida. ¿Qué sucedió después?, que las cosas regresaron a como estaban antes, es decir, que no se iban. Intervino Malova y consguió que siguiera el beisbol en la ciudad sinaloense.
BURLA.- De hacer lo mismo, o sea, que de nuevo salgan con que Guasave seguirá con el equipo, esto se tomaría como una burla y no lo vemos aconsejable. ¿Dónde quedaría la autoridad de la presidencia de la liga?. A estas alturas, es aconsejable que el licenciado Omar Cañizalez Soto, salga al paso con este asunto y diga que es lo que es cierto. Si en verdad se van o de plano regresar a su lugar... ¡¡Buenos Días!!

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla