Banner

Los sectores demandarán se acate disposición presidencial de no cobrar nuevos impuestos en 5 años


Por José Luis Hernández
TRIBUNA
NAVOJOA.- Ayer se conformó un Frente amplio contra la medida de Caminos y Puentes Federales de cobro por derecho de vía a empresas colindantes con la carretera "Cuatro Carriles" y exigirán la construcción de una ruta alterna.
En una reunión convocada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) afirmó que acudirán a las cúpulas empresariales para que el Ejecutivo federal tenga conocimiento ahora que se comprometió a no autorizar más impuestos.
El dirigente local Rodrigo Llamas Aréchiga dijo que la disposición de cerrar el acceso de la estación de servicios al Norte de la ciudad, como la de notificar a otras más, atenta en contra del sector económico porque cerraría los accesos a más de 50 empresas.
Regino Angulo Sánchez de la Confederación de Transportistas de Cajeme, acusó seriamente a BANOBRAS y a CAPUFE de carecer de capacidad legal para exigir documentación a empresas que están dentro del derecho de vía, cuando esta carretera ya fue pagada.
Sostuvo que en la carretera de Cuatro Carriles, empresarios de Cajeme y Navojoa aportaron recursos, y gobiernos municipales dejaron de hacer obras, para poder contar con esta rúa federal.
En tanto que Carlos Lares, vicepresidente de la Sección Pacífico de CANACINTRA, recordó que CAPUFE tiene una deuda muy grande con el Sur de Sonora, porque no ha cumplido con la ruta alterna para que realmente pueda ser una ruta de peaje.
En tanto José Abraham Mendívil López, como diputado local, indicó que se debe proceder jurídicamente en contra del CAPUFE o BANOBRAS, ya que existen argumentos para ampararse contra esas dependencias.
Por su parte, Arturo Knapp, de CANACO Cajeme, invitó a legisladores federales a legislar sobre los derechos de vía y el peaje.