Banner

El golfista subió a la primera posición del Masters


THE ASSOCIATED PRESS
AUGUSTA.- Bubba Watson se trepó en la cima del Master con una lluvia de birdies, lo que le colocó en posición para llevarse su segunda chaqueta verde en tres años.
"Estoy tratando de recuperar esa chaqueta", dijo Watson. "Quiero esa sensación de nuevo".
El campeón del 2012 en el Augusta National comenzó la mejor arremetida en lo que va de torneo cuando soltó su tee shot en el hoyo 12 y dejó la pelota a un metro del hoyo. La tocó para el primero de cinco birdies consecutivos que le impulsaron a una jornada de 68 golpes, cuatro bajo par.
Pese a cometer su segundo bogey en el hoyo 18, Watson cerró con su segunda ronda consecutiva en los 60 y una ventaja de tres golpes.
"No es ciencia", dijo Watson. "Es tratar de alcanzar los greens, y si lo logras quiere decir que estás arrancando bien. Y eso es lo que estoy tratando de hacer".
El zurdo es uno de apenas cinco jugadores en la historia en hacer cinco birdies del hoyo 12 al 16.
El más cercano perseguidor de Watson fue el australiano John Senden, que tuvo birdies en los hoyos 14 y 15 en ruta a una ronda de 68 y un total de 140, cuatro bajo par. Thomas Bjorn, logró birdies en cuatro de los últimos cinco hoyos, para una tarjeta de 68 que le tiene con 141 golpes tras dos jornadas. También en tres bajo par andaba el sueco Jonas Blixt, que se recuperó para una ronda de 71 tras cometer doble bogey en el 11mo hoyo.
El líder de la primera ronda, Bill Haas, no pudo mantener el paso y terminó con una jornada de dos sobre par, tras bogeys consecutivos.
Haas estaba en dos bajo par para las dos rondas, junto con Fred Couples, Jordan Spieth, Jimmy Walker y Jamie Donaldson.
El argentino Ángel Cabrera no pasó el corte. Completó su recorrido del viernes en 74 golpes, para un acumulado de 152, ocho arriba del par.