Banner

Minutos antes habían asesinado a balazos a ex chofer de autobús que se opuso a ser ‘levantado’ en la Benito Juárez

Por Javier Camacho

TRIBUNA

La tranquilidad matutina de la colonia Benito Juárez se vio interrumpida ayer al ser acribillado a balazos una persona en el baldío que se ubica por la calle Cuauhtémoc, entre Madero y Manuel López Rivera, cuando se opuso a ser “levantado” y de donde los homicidas huyeron en una camioneta, pero a los pocos minutos fueron atrapados en la carretera Internacional, frente a PEMEX, donde les aseguraron varias armas de fuego.

Se informó que la víctima se llamaba Ramón Ruiz Gutiérrez, de 41 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Villafontana y El Quiriego, mismo que recibió varios impactos de bala en cuerpo y cabeza.

Trascendió que los detenidos se llaman Pablo Pérez Santacruz, de 41 años; Julio César Alarcón Armenta, de 24, Pedro Rojas Zavala, de 42, Oscar Rojas Avisaldo, de 21; Eduardo Gastélum Barraza, de 42, así como Demetrio Eduardo Valdés Flores, de 54 y María Jimena Palma Romero, de 26 años, originarios del Estado de Sinaloa.

Estas personas viajaban en una camioneta Toyota cuando fueron copados por elementos policíacos de los tres niveles de Gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes les decomisaron dos armas de fuego calibre 38 súper y una más calibre 380.

Se dijo que el crimen se registró a las 08:20 horas cuando Ramón Ruiz Gutiérrez caminaba por la calle Manuel López Rivera, junto a la Escuela Secundaria Número Dos, cuando fue copado por la camioneta donde iban los tipos armados, quienes intentaron subirlo a la fuerza.

Con la intención de escapar, el ex chofer de la empresa Tufesa, corrió tratando de cruzar el lote baldío para llegar a la calle Cuauhtémoc, pero metros antes de salir fue alcanzado por las balas quedando tendido en el suelo hasta donde llegaron los individuos para rematarlo a tiros.

Los detenidos fueron llevados al Centro Integral de Procuración de Justicia donde son resguardados por agentes estatales, municipales, federales y elementos del Ejército Mexicano.