Banner

POR GILBERTO RUIZ RAZO


BIEN.- Nada mal lanzó Yovani Gallardo, pero no tuvo decisión y se privó de conseguir su tercer triunfo del año. El michoacano enfrentó a un equipo difícil como son los Piratas que tuvieron un lanzador que no permitió muchas libertades, pero al final Cerveceros se alzó con un apretado triunfo.
BAJA.- Pues la carrera del receptor José Heberto Félix, acaba de sufrir un alto en su camino al ser dado de baja por la organización de los Rangers de Texas. Estaba en triple A cuando le notificaron la noticia. Mal para este estupendo receptor mexicano.
FUTURO.- Lo que sigue para el receptor que se fajó 18 entradas en el juego de México (CO) en la final de la Serie del Caribe de hace poco más de un año en Hermosillo, es esperar que otra organización se interese en él. No es grande, apenas 25 años y puede ser invitado por alguien. Veremos.
LO BUSCAN.- Los que se interesaron el este catcher, fueron los Sultanes de Monterrey que hace unas semanas quisieron que se los opcionaran, pero no lo consiguieron. Ahora buscan traerlo al beisbol mexicano, pero Félix, naturalmente, buscará prolongar su carrera en los EU.
ATINADA.- Vaya atinada que dieron los Sultanes. Hace un año, José Heberto pertenecía a Tigres de CC, que tenían los derechos de retorno del receptor. Pero lo negociaron a los Regios que cedieron a Karim García y se quedaron con dichos derechos. Por eso pertenece a los Sultanes.
CANDENTE.- Hace muy poco, horas apenas, los Toros de Tijuana en su intento desesperado por salir del bache en que empezaron la temporada, consiguieron a un par de jugadores noveles. Uno de ellos es nativo de CO. Se trata de Gilberto Carrera que tuvo un buen año con Sultanes en el 2013.
BIEN.- Carrera debutó antenoche en la frontera, y se fue con cuatro producciones para ayudar a la causa de los Toros. Es un jugador que sin mucho ruido, está subiendo su nivel a buen paso y no duden que pronto se encuentre entre lo mejor de los jugadores nacionales. Bien por Gilberto Carrera.
SIEMPRE SÍ.- Por cierto que con los Toros, debutaría ya un elemento importado que anunciaron al inicio de temporada, pero no pudo jugar al ser llamado por un equipo de GL. Sucede que este elemento, que no es otro que Trent Oeltjen, sí va a estar con este equipo. Y será, se supone, una gran adición para los fronterizos que han empezado mal.
PREGUNTA.- Hace dos días, un aficionado nos preguntaba si en realidad en LMB se ajustan a un tabulador para pagar a los extranjeros, sobre todo. Y es que el tope salarial, es de ocho mil dólares, que se consideran muy pocos para un importado de calidad que ve difícil que acepte ese sueldo.
UNO.- Hay un elemento, Alexander Cabrera, venezolano él, que milita con el Águila de Veracruz, que supuestamente aceptó los ocho mil dólares que es el tope salarial para un importado. ¿Usted cree que por ese dinero mensual haya aceptado reportar cuando se está acostumbrado a ganar grandes cantidades?. Nosotros no.
OTRA VEZ.- Pues el asunto de Algodoneros, no ha terminado, al parecer. Sucede que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, insiste en que aún puede revertirse la salida de ese equipo a tierras jalicienses, ¿Cómo la ven?. ¿Será verdad que aún puede hacerse algo?. ¿O son meras ganas de notoriedad?.
MOLESTO.- Dice sentirse molesto porque no lo tomaron en cuenta (?) para esa salida. Y es que basa su queja en que ha habido veces que si lo toman en cuenta. No sabemos como, pero allí está su molestia. Malova, asegura, que hay una pequeña luz para que Guasave tenga beisbol en este mismo año. Veremos.
PIDEN.- Lo que sí es que grupos de aficionados, se están organizando pidiendo la ayuda del gobernador. No les queda de otra, pero parece, sí parece, que este arroz ya se coció desde que se firmó la cesión de derechos. Por algo estaban seguros, en Guadalajara, que los Charros estarían en LMP este mismo año a partir de octubre.
LIMPIA.- Los Yankees buscarán, esta tarde hora nuestra, limpiar a los Medias Rojas. Dos triunfos que han caído bien para el equipo que no empezó muy bien, pero MR anda en busca de una buena racha, pues las cosas no les están saliendo.
ACTIVO.- Alfonso Soriano, que desde hace un año regresó a Yankees, despachó cuadrangular el viernes y ayer sábado para llegar a tres en la temporada. Se nota lo feliz que está vestido de Yankees. Recordamos cuando llegó a Cachorros. En una visita que hicimos a Phoenix, se le notaba molesto, como no contento por pertenecer a los Ozesnos.
POCA.- Muy poca acción ha tenido Joakim Soria con Rangers. Apenas un rescate lleva el mexicano. Es que el equipo de Ron Washington, tiene record negativo. Apenas cinco triunfos por seis descalabros. Veremos si Soria tiene más oportunidades de buscar salvamentos en un futuro.... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla