Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- La Delegación Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); se encuentra trabajando en orden “se están afiliando más personas y las cosas están caminando bien”, declaró Jorge Harispuru Bórquez.

El presidente de la CMIC, dijo que desde su llegada a esta cámara se han incorporado algunas empresas las cuales agregó, cuentan con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, “tenemos más capacitación, y mayores acercamientos con compañías constructoras para que se afilien con nosotros”.

Harispuru Bórquez comentó que se han movilizado algunas licitaciones de obras estatales, sobre todo para pavimentación en municipios como Cajeme y Hermosillo.

También dijo que han tenido acercamientos con diputados locales para proponer algunos cambios a la Ley de Obras Públicas, “queremos poner unos apartados para que las empresas que puedan licitar y obtener un contrato con el Gobierno Estatal tengan capacitación, que ofrece CMIC y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

Esto dijo es también algo positivo para el propio Gobierno, pues será el primer beneficiado de que las obras que se realicen estén bien ejecutadas, “y que la empresa proveedora que le ofrezca el trabajo cumpla con los requisitos y se hagan las cosas bien”.

A la fecha, la Delegación Sonora de CMIC cuenta con 134 afiliados, “vamos a redoblar esfuerzos para que esta cifra se incremente de forma considerable, los beneficios que ofrecemos como gremio son importantes, en diferentes rubros y las empresas afiliadas a Cámara pueden participar en obras que generan beneficio a la Entidad”, señaló.