Banner

Atrapan a dos presuntos secuestradores en los ‘filtros’ que operó la Policía el fin de semana

Por Javier Camacho

TRIBUNA

El intenso operativo policial efectuado el fin de semana frustró al menos un “levantón” y capturó a dos de los presuntos delincuentes participantes el domingo, en tanto que el sábado otros siete presuntos sicarios fueron capturados luego de haber ultimado a un vecino en la colonia Plano Oriente.

Aun cuando fueron instalados diferentes “filtros” en la ciudad, también se registraron dos balaceras al Sur de la ciudad, pero en uno de los retenes fue detenido un par de sujetos que “levantaron” a una persona en la Miravalle, se asustaron al ver un retén de militares y policías en la colonia San Anselmo, de donde intentaron huir, pero fueron atrapados, logrando rescatar al joven que llevaban golpeado.

Autoridades policíacas dieron a conocer que los presuntos secuestradores son José Guadalupe Palafox Lachica, de 37 años de edad, domiciliado por la calle Valle del Yaqui 1715, de la colonia Miravalle y José Antonio Rosales Díaz, de 32, quien dijo vivir por la calle Valle del Norte 1727, del mismo sector.

Los tipos se desplazaban en un automóvil Honda, tipo Civic, donde llevaban privado de su libertad al joven Jesús Enrique, de 19 años de edad.

Se dijo que la víctima había sido “levantada” poco antes de las 02:45 horas frente al número 2114, de la calle Valle Colorado, entre Valle del Yaqui y Bataconcica.

Sin embargo, cuando circulaban de poniente a oriente sobre la calle 300, los tripulantes se percataron que a la altura de la Valle Colorado, en la colonia San Anselmo, estaba un “retén” de militares y agentes policíacos.

Ante tal situación, los presuntos delincuentes frenaron y retrocedieron violentamente, llamando la atención de los soldados y policías que los siguieron y coparon pocos metros después.

Al inspeccionar el interior del vehículo descubrieron que llevaban secuestrado a un joven, el cual fue rescatado, mientras los presuntos plagiaros eran puestos tras las rejas, donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).