Banner


Por Verónica Pérez Raigosa
NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- La familia de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) trabaja en la creación de una carrera profesional en honor de la reconocida pintora, con miras a impulsar las artes plásticas en el País y fomentar nuevas generaciones de artistas.
En entrevista con Notimex, Mara Romero Kahlo y Mara De Anda Romero, sobrinas-nietas de la artista mexicana, platicaron sobre los proyectos que tienen para seguir enalteciendo el legado cultural que dejó la emblemática artista.
Mara De Anda Romero reveló que desde hace algún tiempo trabajan para instituir una carrera profesional que apoye a nuevas generaciones de artistas plásticos.
"Sería una carrera profesional dirigida a artistas de diferentes disciplinas como danza, pintura, escultura, etcétera", añadió De Anda, quien se mostró confiada con este proyecto.
Indicó que la familia Kahlo está creando una institución con un excelente plan de estudios para dar forma a esta carrera, que contará con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Puntualizó que esta nueva institución que abriría con unos 100 alumnos, esperando que su matrícula crezca con el paso del tiempo, también ofrecerá becas y más adelante especialidades.
Sobre el plan de estudios, dijo que falta ajustar detalles antes de darlo a conocer.
Por otra parte, en torno a los homenajes para la pintora mexicana, con miras a su próximo aniversario luctuoso en el mes de julio, señaló que aún no tienen nada en claro, sin embargo esperan realizar varios eventos, ya que se cumplen 60 años de su deceso.
La pintora fue distinguida la noche del miércoles con la presentación de una cafetera que lleva su nombre y que tiene grabado su rostro.