Banner


EL UNIVERSAL
MÉXICO.- Si su primer enemigo fue un científico-reptil obsesionado por la ciencia, esta vez los fans de "Spider-Man" sentirán una descarga eléctrica (literal), con la llegada de uno de los villanos más amados en el cómic, pero olvidados en las adaptaciones a pantalla grande: "Electro".
Y es que para la secuela de este superhéroe, que lleva por título "El sorprendente hombre araña 2", los amantes de la historia original apreciarán que sea Electro el malo a vencer, ya que en los cómics era de los más recurrentes y se convirtió en un clásico, ahora retomado por el director Marc Webb.
Pero en sí, ¿dónde empieza esta cinta? Justo donde se quedó. Con un Peter Parker (Andrew Garfield) que pelea con la promesa que hizo al fallecido padre de Gwen Stacy (Emma Stone), de mantenerse alejado de ella, mientras continuará con su labor de ser el arácnido protector de la ciudad. Y en lo que esto sucede, aparecen "Electro" (Jamie Foxx) y Harry Osborn (Dane DeHaan), mejor conocido como "El Duende Verde", quienes harán todo por vencer a Peter y destruir la paz.
La trama parece la misma que la de cualquier filme de este corte, donde la paz del héroe es trastornada por un nuevo ser maléfico, pero al igual que su antecesora de 2012, "Spider-Man 2", tiene la fortuna de mostrar a un joven que es demasiado noble para dejar de luchar por la gente y para el cual, ésta es su mayor motivación, a diferencia de otros integrantes de Marvel, como Iron Man o Thor, que se mueven por razones más personales o que son soberbios.
La controversia de la cinta se dio primero por la inclusión de Shailene Woodley como Mary Jane, quien fue de inmediato descalificada por los fanáticos, los cuales no la consideraban correcta para el papel; luego llamó la atención cuando el director sacó del filme, las escenas donde ella aparecía.
Pero esto queda atrás al ver el filme y palpar cómo la química entre Stone y Garfield, hace que tal vez el personaje del amor pelirrojo del arácnido, no se necesite en próximas entregas.
Otro acierto que esta segunda parte tiene, es que incluso por encima de los trabajos hechos por Sam Raimi y protagonizados por Tobey Maguire, se apega más al cómic original y a la forma a la que Parker era en papel, lo cual para los verdaderos amantes de esta figura emblemática de Marvel, será un regreso al pasado.
Palomera por un lado, pero bien lograda y actuada por otro, "Spider- Man 2" no sólo es un estreno esperado este año, sino que se convierte en otro buen ejemplo de una adaptación correcta al cine del universo Marvel por encima de lo hecho por DC Cómics.