Por Mario Abner Colina
AGENCIA REFORMA
MÉXICO.- Si se lo propone, Gloria Trevi es capaz de tener a hombres lobo comiendo de su mano.
Para grabar una escena del video de "Habla Blah Blah", la cantante se vistió como una sexy Caperucita Roja que arrastra una capa de más de 30 metros mientras acaricia a cuatro fieros licántropos. También se le verá transformándose en una peligrosa Medusa o en la mismísima Lilith, la supuesta primera esposa de Adán, quien se convirtió en demonio.
"La canción habla de cuando una relación acaba y la otra persona habla mal, te saca defectos. Tú entonces dices 'no soy así, pero qué buena idea me da. Me voy a convertir en su pesadilla'", dijo la regiomontana en los Estudios Churubusco mientras la maquillaban.
"A mí me anima la canción porque mientras la gente hable mal de mí, a mí me hacen más fuerte".
Además de protagonizar el clip, cuya escenografía será incorporada digitalmente en postproducción, Gloria lo codirigió con Nicotronick.
"Quisiera el presupuesto de Steven Spielberg, pero logramos hacer cosas bien padres", bromeó.
Gloria, quien jamás deja de sonreír ni poner buena cara, y nunca muestra fatiga, ya había practicado sus dotes de directora en los videos de "Sufran con lo que Yo Gozo" y "Todos Me Miran".
"Aquí estoy desde las cinco de la mañana. Dormí unas cuatro horas, pero muy emocionada", añadió, y con frecuencia daba indicaciones a sus hombres lobo sobre cómo moverse.
Para sus colaboradores, quienes la acompañaron en una grabación ininterrumpida de 24 horas, Trevi es una bomba de energía.
"Es la de más y mejor actitud. Viene de hacer conciertos en EU y está de aquí para allá, sin cansarse", señaló Nicotronick.
El video, en el que también participaría el rapero Shy Carter, estaría listo tentativamente en junio en una versión en español y otra en "spanglish".