Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
El Gobierno de Sonora, debe ser neutral en el proceso de elección del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, aseguró el senador Roberto Gil Zuarth.
El legislador de Chiapas, dijo que han acosado a los funcionarios para que apoyen en la elección interna a Gustavo Madero, actual presidente del PAN a nivel nacional y quien busca la reelección y está contendiendo contra Ernesto Cordero.
“Hemos recibido llamadas de muchos funcionarios y panistas que simpatizan con el proyecto de cambio de rumbo para el PAN y nos dicen estamos con Cordero y Oliva, pero nos piden no hacerlo público por la presión de que son objeto; esto sucede en los estados donde los gobernadores del PAN apoyan el proyecto de Gustavo Madero”, detalló el senador.
Luego de pedir al Gobierno que no intervenga en el proceso interno, dijo que este es un proceso democrático y que sólo el PAN a nivel nacional realiza ejercicios de esta índole, en donde ambas partes pueden mostrar argumentos y señalar acciones que van en contra del espíritu del partido.
Hizo hincapié en que esto de ninguna manera representará una división al interior del partido ni afectará en los comicios electorales del 2015, sino que es un ejercicio impensable para otros órganos políticos, quienes no incluyen la democracia en su vida interna.