POR GILBERTO RUIZ RAZO


IMPORTANTE.- Un aspecto importante en el juego de beisbol dentro de un equipo, es la velocidad que la mayoría debe tener, cuando están en base. Claro, también defensivamente cuenta que sean rápidos. En la actualidad, un equipo pesado, tiende seguramente, al fracaso.
POCA.- Los actuales campeones del beisbol de verano, los Tigres, sacaron provecho de la rapidez de la mayoría de sus elementos en el 2013. Jugadores como los hermanos Contreras, Alfredo Amezaga, Douglas Clark, el mismo Karim García, etc., fueron importantes en el momento de estar en las colchonetas.
LENTOS.- Pero en lo que va de esta temporada, en once encuentros, los Felinos apenas se habían robado dos bases. Muy poco para un equipo que tiene casi el mismo plantel. Claro, no estamos hablando de que han empezado lentos a la hora de sumar triunfos, ya que estaban en un segundo sitio, muy cerca del líder Ciudad del Carmen.
IGUAL.- Tigres, al igual que hace un año, es el gran favorito, cuando menos de la división del Sur para instalarse en la final de la LMB, aunque habrá que esperar, pues los imponderables abundan en este juego. Pero aun así, extraña que se vean lentos a la hora de intentar las estafas, recurso socorrido por los grandes equipos.
SE FUE.- Si bien es cierto que ya no está con ellos el importado Douglas Clark, queda por él, en el equipo, otro foráneo. Nos referimos al champion bat de LMP, el Naranjero Jerry Owens. Y este patrullero de enmedio de los de Bengala, no es un manco a la hora de tratar de robar bases.
PELEADAS.- Las tres divisiones de la LA, se encuentran, hasta el momento, sumamente peleadas. Es decir, han empezado todos los equipos, un tanto parejos y eso habla bien de la incipiente campaña del beisbol de las GL. No había, hasta ayer, mucha diferencia entre el primer lugar y el último, en cada una de las tres divisiones.
ÚLTIMOS.- Por ejemplo, los actuales campeones, los Medias Rojas de Boston, eran últimos en la división Este de LA, pero solamente eran dos juegos entre ellos y los líderes, los Yankees de NY. Es decir, esto apenas comienza, y es difícil creer que el equipo de Boston, se quede rezagado en ese lugar tan incómodo para ellos.
IGUAL.- Otro tanto podemos decir de la división central, donde el líder TIgres de Detroit, saca ligera ventaja a sus oponentes. Incluso había hasta ayer, apenas 2.5 juegos sobre el ocupante de quien ocupaba el farol rojo de esa división. Hablamos de los Reales de KC.
SI ACASO.- Y aunque la ventaja que saca el líder de la división Oeste, Atléticos de Oakland, al sotanero Astros de Houston, era de cuatro encuentros, probablemente sean los que hasta hace par de años militaban en LN, los que batallen más para salir de ese incómodo lugar.
ALLÁ.- En cambio, en LN, y hablando de las tres divisiones, solamente hasta el momento, la más peleada, tal como se ha pronosticaso, es la división Este del viejo circuito. Bravos de Atlanta se han adueñado del primer sitio, jugando por supuesto un gran beisbol.
LOS OTROS.- En la división central, así como en la del Oeste, las cosas no parecen tan parejas, estando de líder en la primera, Cerveceros de Milwuakee que hilvanaron gran cantidad de juegos sin conocer la derrota. Los Rojos de Cincinnati, en cambio, se han rezagado y estaban a seis juegos de los Cerveceros.
IGUAL.- En el Oeste del viejo circuito, empieza tal como se pronosticó, estando Dodgers en primer sitio, y que difícil será que los tumben de ese lugar, al menos que.... Los ocupantes del sótano, hasta ahora, son los Diamantes de Arizona, que no las han traido todas consigo, y menos que fueron limpiados, y en su casa, por los mismos Dodgers.
APORREADOR.- Y eso que Arizona cuenta con un aporreador que está teniendo un gran inicio de temporada. Nos referimos a Marcos Trumbo que es el mejor en cuadrangulares con seis y el mejor en impulsadas con 18. Pero poco ha logrado hacer para evitar las derrotas de su equipo.
REGRESA.- Muchos deberán recordar a Carlos Elizalde, hijo de un lanzador que vino al pacífico allá por los años sesenta con Naranjeros de Hermosillo de nombre Eusebio Elizalde y que fue un buen relevo. Carlos lo hizo con Yaquis en la década pasada, y aunque recibió muchas oportunidades, no logró dar el estirón deseado.
BIEN.- El hijo de Eusebio al que apodaban "Chebo", se encuentra lanzando en verano con los Delfines de Ciudad del Carmen que han tenido un gran inicio de temporada. Elizalde lleva dos ganados sin derrota, pero lo que llama la atención es que no ha aceptado carrera limpia, salvo una que es sucia. Por ellos su porcentaje de carreras limpias es de 0.00.
TAMBIÉN.- Desde la temporada pasada, Carlos se ha visto bien en verano. Aún cuando ya va para los 37 años, parace que ha tomado su segundo aire y le podría alcanzar para seguir en los primeros planos por unas dos temporadas más. Veremos si sigue por ese mismo camino.
OTRO.- Uno más que ha empezado muy bien este año en el viejo circuito mexicano, lanzando para los Piratas de Campeche, es Rolando Valdez, que llegó después de un invierno complicado con Yaquis, con los que corrió con la misma suerte que el equipo. Unas veces lanzando bien, pero sin apoyo recibido, otras de plano venía mal.
CANDIDATO.- Para algunos, el de Tamaulipas es serio aspirante a salir del equipo de CO, mediante un canje. Pero desconocemos si los planes de la directiva de casa, sean los de repetirlo pues una mala temporada la tiene cualquiera en el beisbol y Rolando ha demostrado que es un buen lanzador, sobre todo en el invierno ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla