Se trata de un cambio normal que se hace después de un año de permanecer en un cargo militar, por lo que en su caso proviene de Sinaloa, y que comparado con Sonora se trata aquí de una región más tranquila.

Por Gabriel Benítez Carrera

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Tomó protesta como nuevo comandante de la Cuarta Zona Militar en Sonora, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cesáreo López Acosta, quien sustituye en dicho cargo a Servando Centella Pérez.

En el acto protocolario efectuado en las instalaciones del Cuartel Militar, estuvieron presentes autoridades estatales, así como representantes de la Seguridad Pública, Municipio y personal de tropa para ponerse a las órdenes del nuevo jefe de las Fuerzas Castrenses en la Entidad.

Cabe mencionar que fue el general de División Diplomado de Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa, quien dio posesión del cargo al general López Acosta, esto de conformidad con las acciones establecidas en el reglamento del ceremonial militar.

El presente acto, forma parte de la política de rotación de personal llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos dentro de las Fuerzas Armadas en el País.

Al respecto, el recién nombrado representante de la Cuarta Zona Militar, señaló que viene a continuar el trabajo de su antecesor, a fin de dar tranquilidad a la población civil de Sonora.

Aclaró que se trata de un cambio normal que se hace después de un año de permanecer en un cargo militar, por lo que en su caso proviene de Sinaloa, y que comparado con Sonora se trata aquí de una región más tranquila.