La obra será como parte de ‘Energía para Ayudar’ que impulsa el diputado Antonio Astiazarán Gutiérrez

Por Candelaria González

TRIBUNA

Un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica tendrá la asociación “Estoy Contigo” que atiende a enfermos con cáncer en esta ciudad, con la donación de un parque solar que dentro de un mes entregará el diputado federal Antonio Astiazarán Gutiérrez, como parte del programa “Energía para Ayudar”.

El legislador sonorense por el 04 Distrito manifestó ayer aquí en entrevista que en una primera etapa se instalarán seis equipos para que las asociaciones en general en el Estado o dejen de pagar luz y tengan un ahorro importante en el consumo.

Señaló que será dentro de un mes cuando donará dicho equipo a la asociación local que contribuirá en sus necesidades y evitará que tengan un gasto excesivo en la energía.

Astiazarán Gutiérrez recordó que recientemente entregó un equipo a la agrupación “Manos Amigas” en Guaymas, donde se instaló un sistema de 10 kilowatts que representa una economía de 60 mil pesos anuales por los próximos 30 años.

“Como legislador me interesa mucho servir a la gente por ello seguiremos impulsando la Energía para Ayudar que involucra a muchas personas para multiplicar los beneficios a instituciones y familias, con la producción de energía limpia y renovable a precios económicos y cuyo ahorro se vea reflejado en los recibos de la luz en acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.