Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

Con la firme convicción que la palabra de Dios puede crear familias sanas y unidas en medio de una sociedad golpeada por la violencia y la decadencia moral, además de reestablecer las relaciones humanas y formar individuos plenos y felices, la Iglesia de Dios en México arrancó la Convención Territorial 2014, bajo el lema de “Vivamos la Palabra con Poder Hacia Nuestro Futuro”.

A través de su mensaje de bienvenida el obispo supervisor del Territorio Noroeste Sur de la Iglesia de Dios, Rafael I. Arvizu, dijo que es necesario retomar el pensamiento del Salmo 119:195; “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”, para vivirlo más que nunca en medio de tiempos de engaño y maldad para que las personas no se descuiden, sino que permanezcan firmes en la palabra de Dios.

Luego de la apertura, la Convención 2014 arrancó oficialmente con el tema “En el Principio de la Rendición”, el cual estuvo a cargo del mismo obispo supervisor.

Este día se tratará el tema “En el Principio de la Fe”, a cargo del reverendo Eliezer Bonilla, pastor de Vida Abundante de Iglesia de Dios en San Antonio, Texas, y el programa iniciará a las 17:30 horas para posteriormente pasar al concierto musical en punto de las 20:30 horas con un costo de 50 pesos por persona.

Mañana se tocará el tema “El Principio de la Reconciliación” que estará a cargo del reverendo Eduwiges López, pastor y evangelista de la Iglesia de Dios; y mañana será “El Principio del Poder”, a cargo del mismo reverendo Edwiges López.

A partir de hoy también se llevarán a cabo conferencias y talleres para niños, jóvenes y adultos, en el auditorio de la Expo, el CUM y el Estadio de Béisbol Tomás Oroz Gaytán, respectivamente.

Durante los siguientes días de la convención se esperan alrededor de 10 mil personas de 135 congregaciones y 163 misiones del Territorio Noroeste Sur, compuesto por los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California.

El costo por persona es de 200 pesos para todo el evento, incluyendo las conferencias departamentales.

En el marco de las conferencias de los jóvenes se levantará una ofrenda especial para apoyar la compra de terrenos y construcción de templos de la Iglesia de Dios en Cuba, lo cual estará a cargo del director de Juventud y Discipulado del Territorio Noroeste Norte, Obed Vega Apodaca.