Los canales y presas ubicados en el Municipio de Cajeme han tenido gran fluencia de niños y jóvenes, "ha habido algunos problemitas, nada que lamentar pero si hay mucha gente, la recomendación es para los padres para que tengan cuidado".

Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Cuatro personas fallecidas incluido un menor de nueve años que se volcó en una cuatrimoto en el Municipio de Cananea, así como cuatro lesionados en accidentes automovilísticos ocurridos en diversos tramos de la carretera de Cuatro Carriles, es el recuento presentado por las autoridades de Seguridad del Estado.

En Cananea, un menor de nueve años de edad perdió la vida al volcar la cuatrimoto en la que circulaba, en hechos ocurridos alrededor de las 23:00 horas del miércoles, en un rancho ubicado a 50 kilómetros aproximadamente del camino que conduce de Cananea a San Pedro.

El menor fue identificado con el nombre de Alejandro Pérez Sánchez, quien circulaba a bordo de una cuatrimoto a exceso de velocidad y al subir un cerro se impactó contra una piedra, volcándose el vehículo, el cual le cayó encima al menor, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

En Nogales, agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo femenino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 14:00 horas en la colonia Las Bellotas.

En el Municipio de Bacerac, tres personas del sexo masculino resultaron lesionadas cuando el vehículo en el que viajaban se salió del camino y cayó a un barranco, en hechos ocurridos a las 03:30 horas de ayer jueves a la altura del kilómetro 70 del camino que conduce de Huachineras a Bacerac.

Los lesionados son, Heracleo Alberto Bermúdez Enríquez, de 21 años de edad, quien conducía el vehículo; Diego Raúl Cabrera Gámez, de 18 años y Carlos Joaquín Torres Loreto, quien sufrió fractura de cráneo y de rodilla izquierda.

Rubén Romero Romero de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, reiteró el llamado a los vacacionistas y ciudadanía en general a revisar bien los vehículos antes de emprender camino por carretera, verificando que el sistema de seguridad del mismo se encuentre en óptimas condiciones.

Por su parte, Alberto Villa Terán de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) comentó que mantienen comunicación con las unidades municipales de los 72 ayuntamientos, sin que se tenga alguna contingencia hasta el momento.

Recomendó a quienes saldrán acampar o algunos paseos al aire libre, ser cuidadosos con las fogatas, pues se pronostican vientos importantes, “queremos recomendar a la gente que va viajar a la Sierra tener mucho cuidado a la hora de utilizar el fuego ya que se han pronósticos vientos con rachas de 40 kilómetros por hora”.

Añadió que los canales y presas ubicados en el Municipio de Cajeme han tenido gran fluencia de niños y jóvenes, “ha habido algunos problemitas, nada que lamentar pero si hay mucha gente, la recomendación es para los padres para que tengan cuidado”.