Los riesgos aumentan; exhortan a la población a tomar todas las medidas de precaución posibles


Por Ruth Rodríguez

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- El director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud, Francisco Navarro, dijo que en la temporada vacacional se incrementa 20% la cantidad de accidentes y hospitalizaciones por diversas causas.

Agregó que los percances, tanto en automóviles cuando se está en traslado, como los que suceden en los lugares vacacionales por pasear en lancha, lanzarse por tirolesas y otras actividades, generan un aumento en las cifras de atenciones médicas.

Las lesiones, fracturas, torceduras quemaduras y toda la patología alrededor del uso y abuso del alcohol también son las principales causas de atención.

“En Semana Santa muchas personas van a la playa y algunas tienen quemaduras de primer y segundo grados, por lo cual acuden a los servicios de salud”, indicó.

Ante el riesgo de estas situaciones, Navarro Reynoso consideró conveniente evitar abusos tanto en la velocidad al manejar vehículos, como en la exposición a los rayos del sol por tiempo prolongado y la ingesta de comida.

“Los pacientes con enfermedades crónicos también se pueden descompensar porque comen de más, ingieren más sal o azúcar de lo debido y esto altera su estado general”, alertó.

De igual forma llamó a hidratarse continuamente y evitar exponerse a la radiación solar, sobre todo entre las 10:00 y 14:00 horas, además de actividades riesgosas, sobre todo cuando no se tiene práctica o habilidad para ellas.

En general, autoridades de Salud pidieron a la población tomar todas las medidas de precaución posibles tanto en las playas como durante los