Banner

Por Benito López

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Tras una riña entre internos que se registró en el Penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se reportó un saldo de dos reos muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales, mencionaron, que los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 19:50 horas.

Según la fuente el agente del Ministerio Público, con apoyo de personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, se constituyó en el reclusorio para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los dos internos perdieron la vida a causa de una riña en la que utilizaron objetos contundentes.

Las víctimas, dijo el Gobierno, eran hermanos y respondían a los nombres de Óscar y Rogelio García Dueñas, de 29 y 21 años de edad, respectivamente, originarios de Reynosa y enfrentaban proceso por el delito de narcomenudeo.

La autoridad apuntó que los presuntos responsables son los reos Ernesto Alonso García Ramón, de 30 años, y Valentín Morales Soto, de 24, quienes dijeron que los ahora occisos les empezaron a buscar pleito desde que ingresaron al CEDES, por lo que se agarraron a golpes en el módulo ocho de la planta alta, área de observación.