Por Haydee Ramírez
AGENCIA REFORMA
LA PAZ.- Un avión Cessna 400 cayó en el Mar de Cortés frente a las costas de Playa Norte al Este de Los Cabos, al parecer por una falla mecánica.
Autoridades informaron que el piloto y único ocupante de la aeronave, un estadounidense de 42 años, logró sobrevivir.
La Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur informó que se trata de un avión Cessna 400, cuatro plazas, matrícula N08080Z, color plata con franja color rojo, que era piloteado por Martín Satow, de 42 años.
De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial en la comunidad de Los Barriles, se indicó que la tarde del jueves, la Policía Preventiva reportó que un avión cayó aproximadamente a 40 metros de la costa hacia el mar en Playa Norte, en la comunidad de Los Barriles.
En el lugar, paramédicos trasladaron al piloto al Hospital Health Center en Los Barriles, donde los médicos de guardia informaron que sufrió lesiones leves.
“Martín Satow, de 42 años de edad, originario de Salinas California, Estados Unidos, presentó a su ingreso policontundido y contusión simple de cráneo, lesiones que por su naturaleza tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida”, indica el reporte.