THE ASSOCIATED PRESS

ST. PETERSBURG.- El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán no estuvo en la alineación abridora de los Yanquis de Nueva York el viernes para el segundo partido de la serie de fin de semana contra los Rays de Tampa Bay en St. Petersburg, Florida.

El manager Joe Girardi no anunció su alineación hasta que el jardinero no llegó al parque y le comunicó su indisponibilidad. Beltrán, quien salió lastimado de varias partes del cuerpo cuando intentó atrapar una pelota de foul en la tercera entrada del partido del jueves, espera jugar el sábado.

"Hoy fue día de tratamiento, espero estar mucho y si me siento mejor, espero jugar, pero al final del día la decisión será de Joe y los doctores", dijo Beltrán.

"Mi preparación es para jugar mañana, pero será cualquiera de los dos días entre sábado y domingo", agregó.

Beltrán se golpeó el hombro izquierdo, la muñeca derecha y ambas rodillas cuando intentó atrapar un elevado de foul de Desmond Jennings con dos outs y un corredor en la segunda base. La línea de foul en el Tropicana Field no tiene tierra que alerte a los jardineros sobre la cercanía de la verja, que para el colmo es muy bajita.

"Honestamente, creo que es una reacción natural de juego, el tratar de atrapar la bola. En este estadio no hay pista de seguridad y la verja es pequeña y no pude verla", puntualizó.

Beltrán, de 36 años, batea .298 con cuatro jonrones y nueve carreras impulsadas en 15 partidos con Nueva York, que lo firmó por tres años y $45 millones de dólares en la agencia libre.