Banner

En la actual temporada de Semana Santa se han contabilizado 8 decesos y 67 lesionados en diferente percances

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Un total de 67 lesionados y ocho personas fallecidas es el recuento de las autoridades de seguridad, desde el inicio del período vacacional en Sonora, los decesos han ocurrido cinco en accidentes carreteros y tres en eventos ligados a Semana Santa.
Rubén Romero Romero, portavoz de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, detalló que en carretera se han contabilizado 35 lesionados y cinco decesos; además de dos fallecimientos por incidentes ligados a Semana Santa y 32 lesionados.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que las últimas 24 horas se registraron cinco accidentes en carretera sin víctimas que lamentar aunque si seis personas lesionadas en estos eventos.
"En los puntos turísticos tenemos tres decesos registrados, el primero de esta temporada de un menor conduciendo una motocicleta en Cananea y el correspondiente a la volcadura de un vehículo donde resultaron además, cinco personas lesionadas".
Por su parte, autoridades de Seguridad en Huatabampo, reportaron el fallecimiento de dos personas y siete más lesionadas, en dos accidentes registrados en las carreteras vecinales de este Municipio.
Alrededor de las dos de la tarde, por la carretera que va del punto conocido como "La Línea" a la Curva del Castillo, murió Juan Carlos Galaviz Cázares, de 29 años de edad, con domicilio en calle Agua Prieta número 1408 de la colonia Sonora, en Navojoa.
En este accidente, resultaron cinco personas heridas, todas radicadas en las colonias Sonora e Infonavit Sonora de Navojoa, mismas que responden a los nombres de Angélica Alejandra Yocupicio García; Kenia Bustamante Olivas, de 24 años; José Rosario Perea Gutiérrez, 21 años; Rosario Cázares Aboytia y Jesús Eduardo Romero Enríquez, de 21 años, mismos que fueron trasladados para su atención médica a un hospital.
Por la carretera que va a "La Jaula", en el tramo Las Cocheras, se volcó una camioneta Ford, color azul, modelo reciente, con placas de circulación UZ-83-915, falleciendo en el lugar Manuel de Jesús Ruiz Ruiz, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Unión.
Leobardo y Trinidad Ruiz López, quienes lo acompañaban, sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados a una clínica para recibir atención médica.
Alberto Villa Terán de la Unidad Estatal de Protección Civil comentó que no pueden circular cuatrimotos en la zona de playa, del malecón hacia el mar; de la misma manera, reiteró la convocatoria a la ciudadanía para prevenir cualquier tipo de accidentes.
Mencionó que en los destinos de más afluencia como son las playas hay mucha vigilancia, sin embargo en otros lugares como ranchos o la sierra es menor.