Por Rachel García Vega
TRIBUNA
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Arturo Knapp Ramos, expresó que es urgente que exista un acercamiento entre los empresarios que se vieron afectados con la obstaculización de la carretera Federal de 4 Carriles y las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
En ese sentido, el empresario externó su rechazo total a las formas en las que CAPUFE está buscando allegarse de recursos.
El dirigente del comercio local dijo que sería bueno confrontar a las partes afectadas para tomar acuerdos que culminen de manera positiva, tanto para las empresas como para las autoridades federales de CAPUFE.
Añadió que ello podría ser positivo siempre y cuando se informe de manera detallada a la comunidad el motivo de los cobros que busca imponer la dependencia, pero también sobre el destino que tendrán los recursos en mención.
Knapp Ramos, recalcó que solamente de esa manera será posible evitar problemas similares a los que se han presentado con los cobros que se realizan a los automovilistas por transitar por la carretera de cuota, la cual no ha reflejado ningún beneficio.
El empresario reconoció la intervención de la senadora Claudia Pavlovich Arellano y del diputado federal Faustino Félix Chávez, para detener las acciones de arbitrariedad que estaban siendo cometidas por las autoridades de CAPUFE con algunos establecimientos localizados en Navojoa.
El representante del organismo empresarial dijo que la economía de las empresas se encuentra muy lastimada y que ese tipo de situaciones las vuelven más vulnerables, por lo que son situaciones que no se deben presentar para evitar todo tipo de daño a dicho sector.