Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Un sismo de 5.2 grados Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero, generó mínimas afectaciones en el Distrito Federal. El movimiento formó parte de las réplicas del temblor de 7.2 grados del viernes que ocasionó daños en 101 inmuebles y tiró 17 bardas en la capital mexicana.
Este nuevo sismo ocasionó una grieta que a su vez desacomodó una pieza de una tubería de 48 pulgadas que sirve de abasto de agua del ramal Tláhuac. El desperfecto disminuyó el suministro de agua en la zona oriente de la capital, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
La grieta y afectación del tubo se registraron en el eje 10 a la altura de la calle Manuel Muñoz en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, de la delegación Tláhuac, por lo que cuadrillas de CONAGUA y Sistema de Aguas de la Ciudad de México se movilizaron para reparar el desperfecto.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó en Twitter que el sismo tuvo “ligera percepción” en la ciudad; la Secretaría de Protección Civil capitalina descartó más daños, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública, que luego de activar un protocolo de revisión en la ciudad, reportó saldo blanco.
En Eje 10, colonia Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, apareció una grieta de cerca de 300 metros en el pavimento, aunque hasta el cierre de esta edición, las autoridades no aclararon si fue producto del sismo de ayer.
En el edificio Centauro de la unidad habitacional Morelos, en la colonia Doctores, pasó casi desapercibido el sismo de 5.2 grados ocurrido a las 9:58 horas. Sólo algunos vecinos que salieron minutos después del movimiento comentaron haber sentido un ligero balanceo.
El edificio, del que se detectaron numerosos agrietamientos, no tuvo más problemas.