Banner

Para mañana se estará dando el último corte de actividades, debido a que durante este sábado y domingo aún se tiene mucha presencia de personas, sobre todo en las playas.

Por Gabriel Benítez Carrera

TRIBUNA

HERMOSILLO.- La Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, reportó que a un día que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, los diferentes destinos de esparcimiento y recreación se encontraban al 93% de su capacidad, lo que prácticamente significa que están abarrotados.

De acuerdo a las cifras estimadas en materia de turistas, se tenía un registro de un millón 400 mil visitantes en playas y diferentes pueblos de la región.

En conferencia de prensa para dar a conocer el último reporte sobre la ocupación hotelera en Sonora, se informó que hasta este sábado, se tenía el registro de visitantes extranjeros y turistas provenientes de diferentes partes de Estados Unidos y México.

En promedio la capacidad hotelera en las diferentes regiones del Estado, como Álamos, Huatabampo, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, Ures, San Carlos Nuevo Guaymas, Yécora y la propia capital sonorense, presentaban un 95, 80 y 61% de ocupación.

Una cifra importante de turistas, se tuvo en esta ocasión en la llamada ruta del Río Sonora con más de 150 mil personas, en Banámichi, Huépac, Ures, Baviácora, Arizpe, San Pedro y Aconchi.

De acuerdo con cifras otorgadas por la Policía Federal y Transito Municipal, durante las últimas 24 horas a San Carlos entraron más de ocho mil automóviles y por la salida Hermosillo-Bahía de Kino pasaron más de siete mil unidades con una presencia en dichos centros de unas 40 mil personas.

Para mañana se estará dando el último corte de actividades, debido a que durante este sábado y domingo aún se tiene mucha presencia de personas, sobre todo en las playas.