Por Antonio Aragón Valenzuela
TRIBUNA
Por problemas personales, una mujer baleó a una persona del sexo masculino, cuando al parecer éste trató de violarla. Recibió cuando menos tres balazos, que lo mantienen al borde de la muerte. Los hechos la mañana de ayer en el Valle del Yaqui.
El hoy lesionado, quien se encuentra internado y en estado grave en una de las salas del Hospital Genera de Ciudad Obregón, responde al nombre de Merardo Grajeda Romero, de 46 años de edad, quien sufrió varias heridas producidas por arma de fuego.
Como presunta responsable de la agresión, fue detenida, quien dijo llamarse Ana María Holguín, de 39 años de edad.
Los lamentables acontecimientos se dieron en un hangar de aviones, que se localiza sobre la calle 600 entre Norman E. Borlaug y Meridiano en el Valle del Yaqui, donde la hoy detenida reside y hace funciones de veladora.
Se dijo que hasta dicho lugar llegó el hoy lesionado, quien fue pareja sentimental de la mujer y ambos empezaron a discutir por problemas personales, intentando en un momento dado Merardo Grajeda abusar sexualmente de ella, por lo que la víctima sacó de entre sus ropas un revólver calibre 38 especial, con el que le disparó en repetidas ocasiones.
La persona del sexo femenino fue detenida ahí mismo por policías municipales y puesta a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
También en el lugar se aseguró el arma antes descrita, la cual tenía alojados en la granada dos cartuchos útiles y tres percutidos.