José Franco, Mario Molina y Alejandro Tello.

México sí ha respondido como país al fenómeno,

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El premio Nobel Mario Molina sostuvo que es necesario aplicar de manera urgente medidas más drásticas para la reducción de gases de efecto invernadero y dar respuesta a los efectos del cambio climático, por lo que se debe incorporar a la economía el costo de los daños y ponerle precio a esas emisiones.
Al iniciar el foro "Cambio climático: riesgos, adaptación y mitigación", que organiza el Senado de la República a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Molina sugirió, entre otras cosas, elevar el costo de los estacionamientos y reducir el subsidio a la gasolina, para bajar el uso de automóviles.
Previo al inicio del foro, en conferencia de prensa en la que participaron entre otros el especialista Francisco Bolívar Zapata, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de la Presidencia; el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Alejandro Tello y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco, entre otros, se coincidió en la necesidad de invertir más para atender el problema del Cambio Climático, pues de lo contrario resultará más costoso atender los efectos.
Mario Molina destacó sobre el fenómeno cuatro puntos básicos entre ellos que hay consenso unánime en un 95% de expertos en cambio climático de que este problema está ocurriendo y en segundo que hay gran probabilidad de que este cambio es derivado de actividades de la sociedad.
Expuso que se debe hacer algo eficiente y entre ello aumentar el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) para atender el problema. Además de que la sociedad debe responder a esto.
Consideró que México sí ha respondido como país al fenómeno, pero insistió en que se deben tomar medidas más drásticas.