Banner

a Dirección de Cultura Municipal y la Biblioteca Pública decidió unir esfuerzos para ofrecer un amplio programa que contempla conferencias, lecturas y presentación de escritores.

Cd. Obregón, Son.-Para ser parte del homenaje universal a la literatura, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Cultural Municipal y en coordinación con la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz, se sumará este 23 de abril a los festejos del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, celebración impulsada por la Agencia de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El Director de Cultura Municipal, Becker Alberto García Flores, dijo que para conmemorar esta fecha, la dependencia a su cargo preparó un programa bastante completo, el cual tendrá lugar en la biblioteca pública, este 23 de abril, de 15:00 a 21:00 horas.
Dentro de las actividades se cuenta con la participación del cuenta cuentos Óscar Gabriel Torres Amador y la presentación del libro "5 Principios para un Alto Desempeño", a cargo de Jorge Ariel Gracia.
Además se llevará a cabo la presentación del libro "Cuaderno de Mudanzas", a cargo del escritor y periodista sonorense Ricardo Solís, asimismo, una conferencia magistral impartida por Edmundo Armenta Caballero, catedrático de la Universidad de Sonora.
En el ciclo también se realizará una mesa de lectura por Escritores de Cajeme, y el performance "Pita Amor", interpretado por Mara Romero y Armando García, y dirigido por Rafael Martínez.
"La Dirección de Cultura Municipal y la Biblioteca Pública decidió unir esfuerzos para ofrecer un amplio programa que contempla conferencias, lecturas y presentación de escritores, de esa manera la dependencia coadyuva en Cajeme con los festejos que promueve la UNESCO", señaló García Flores.

PROGRAMA COMPLETO

La Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz dará inicio a la celebración a partir del 22 de abril, fecha en la que se impartirá la conferencia "Cómo hablar a los niños de sexualidad", en la Sala de Escudos de este edificio, a partir de las 19:30 horas.

Para continuar, el 24 de abril se realizará la exposición del pintor Luis Hinojosa. La cita es a las 19:30 horas, en la sala de exposición de la biblioteca pública.

El viernes 25 de abril, de 16:30 a 20:00 horas y el sábado 26 de 14:30 a 20:00 horas, se llevará a cabo la Muestra de Documentales y Cortometrajes de Sonorenses, en el auditorio ubicado dentro del recinto.

La Directora de Biblioteca Pública, Rossana Robinson Bours Muñoz, dijo que durante esta semanala jornada de actividades será muy basta y para ello contará con el apoyo de diversos organismos culturales de la localidad.

"Los invitamos a que formen parte de esta semana para festejar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Los eventos son totalmente gratis, además habrá trueque de libros y espacios para venta de comida", añadió.

En el evento estuvo presente Mara Romero, representante de Escritores de Cajeme A.C.; Josián López, representante de Cimarrón Films 2014 y Lorena Gómez del Castillo, Gerente de Libros y Más.