se atendieron quemaduras solares, intoxicaciones por alcohol y por alimento no bacteriana

NOTIMEX
Hermosillo.- La visita de un millón 884 mil 181 turistas en los diversos centros vacacionales de Sonora durante Semana Santa dejó una derrama económica de 830 millones 968 mil 661 pesos, reportó la Cofetur.
El subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Homero Ríos Murrieta, explicó que respecto a la afluencia de vacacionistas hubo un incremento del 3.8 por ciento y en la derrama el aumento fue del 6.6 por ciento respecto al año pasado.
En conferencia de prensa, mencionó que el 85 por ciento de los vacacionistas de Semana Santa en Sonora fueron estatales y de otras entidades del país, mientras que el 15 por ciento llegaron procedentes del extranjero.
Además de paseantes de Sonora en los diversos puntos turísticos del estado hubo visitantes procedentes de Michoacán, Baja California, Chihuahua, Jalisco y el Distrito Federal, así como de Arizona, California, Nuevo México, Canadá y Suiza, señaló.
Mencionó que en las playas los turistas no hospedados fueron un millón 093 mil 068, mientras que los que se quedaron en hoteles y otras hospederías fueron 260 mil 453 personas, lo que equivale a aumentos del 3.8 y 2.3 por ciento, respectivamente.
En ciudades, dijo, se registró una afluencia de 93 mil 300 personas hospedadas, mientras que en los pueblos y comunidades tradicionales se registraron 438 mil 353 vacacionistas durante la recién concluida Semana Santa.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, informó que durante al corte de las 9:00 horas de este lunes, se registraron 17 muertos y 141 lesionados.
El representante de la dependencia, Rubén Romero, anotó que 62 accidentes en las carreteras dejaron un saldo de nueve muertos y 67 lesionados.
En tanto que 101 accidentes corridos en diversos municipios del estado, directamente relacionados con las actividades vacacionales, ocasionaron la muerte de ocho personas y 74 resultaron con lesiones.
A su vez, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, precisó que los servicios de salud brindaron un total de 46 mil 776 atenciones durante el asueto de Semana Mayor, un 84 por ciento más que el mismo periodo de 2013.
Precisó que fueron 38 mil 720 atenciones de todo tipo por diversos tipos de padecimientos, además de las que son propias de esta temporada vacacional.
Detalló que se atendieron 332 accidentes viales, 246 en el hogar además de mil 780 heridas y contusiones, así como 277 picaduras de animales como son aguamala, mantarraya, alacrán, abeja y otro tipo de insectos.
Asimismo, se atendieron quemaduras solares, intoxicaciones por alcohol y por alimento no bacteriana, así como casos de deshidratación.