Banner

EL UNIVERSAL

El actor Carlos Espejel comentó que está triste luego de su veto en Televisa, empresa para la que trabajó más de tres décadas.

A mediados de marzo, cuando presentó su nuevo proyecto (la serie de televisión ‘Familia en venta’ de la cadena ‘MundoFox’) dio a conocer que el hecho de haber aceptado ese proyecto le costó en México el veto en la televisora de San Ángel. En entrevista radiofónica para el programa de Javier Poza, Espejel comentó: ‘Es como triste, siento que se están equivocando con este maltrato que nos dan a los actores y que no haya oportunidades para seguir trabajando, y en cambio sí haya amenazas’.

Considera que fue una falta de respeto que Televisa lo mandara llamar para decirle que no podía trabajar en Estados Unidos cuando no tenía ni trabajo ni exclusividad en México.

Hace un mes, Espejel dio a conocer el veto que le impuso Televisa. En esa ocasión, el actor aseguró no tener resentimientos con la empresa. ‘Yo sólo tengo palabras de agradecimiento a la empresa, pero creo que deben de terminarse los chantajes para poder hacer otras cosas’, comentó el comediante, quien comenzó su carrera en el programa infantil ‘Chiquilladas’, transmitido en Televisa en la década de los 80.

Ahí se hizo popular sobre todo con dos personajes: ‘Chiquidrácula’ (un vampiro que daba ‘mello’) y ‘Carlinflas’ (parodia de ‘Cantinflas’).

Durante la presentación de ‘Familia en Venta’, primera producción de comedia de ‘MundoFox’, el actor comentó: ‘Hay que ser valiente, porque después de 32 años de estar en Televisa, hay que salir adelante’.