Banner

Por Alejandra López
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la construcción de 5 gasoductos con el sector privado, en los que se invertirán 2 mil 250 millones de dólares.
En su cuenta de Twitter, el director de la CFE, Enrique Ochoa, destacó que uno de ellos es el que va de Ojinaga a El Encino, Chihuahua, que recientemente había anunciado ante empresarios, y que tendrá una inversión de 400 millones de dólares, mil 350 millones de pies cúbicos de capacidad y una extensión de 245 kilómetros.
Adicionalmente, estará el gasoducto El Encino-La Laguna (Durango), de 423 kilómetros de longitud, cuya inversión aproximada es de 650 millones de dólares y capacidad de mil 500 millones de pies cúbicos diarios.
El tercer gasoducto va de Waha (Estados Unidos) a la central de CFE Norte III, en Samalayuca, Chihuahua, cuya licitación ganó Iberdrola, con 300 kilómetros de longitud, y ofrecerá una capacidad de mil 450 millones de pies cúbicos diarios con una inversión de 550 millones de dólares
El cuarto irá también de Waha hasta Ojinaga, medirá 230 kilómetros, tendrá una capacidad de mil 350 millones de pies cúbicos diarios y demandará 400 millones de dólares.
El último ducto de este nuevo plan de la CFE irá de Ehremberg (EU) a San Luis Río Colorado (Sonora), y se invertirán 250 millones de dólares. La capacidad será de 130 millones de pies cúbicos diarios.