Sólo irán contra autos nacionales sin placas

Por Candelaria González

TRIBUNA

Aun cuando existe una prórroga para no multar a quienes no han realizado el reemplacamiento de los autos nacionales y que también se anunció de parte de la Secretaría de Hacienda estatal que buscarán regularizar miles de autos de los llamados “chocolates”, la cifra de éstos aumentó a 20 mil los que circulan en el Municipio sin placas, informó la Agencia Fiscal.

Respecto a los llamados carros “chuecos” no existe nada oficial sobre una posible regularización para que también cumplan como contribuyentes, dijo el agente fiscal Fructuoso Méndez.

A pesar de que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) y asociaciones de vendedores de autos usados han levantado la voz debido a la tolerancia de las autoridades al exentar a “chuecos” de operativos, que sólo portan una identificación de algunas de las organizaciones de “protección al patrimonio”, que ha implicado además no sólo adquirir un auto a bajo costo de procedencia extranjera, sino también una unidad ilegal.

“A la fecha no tenemos información al respecto de que se vayan a legalizar los carros de procedencia extranjera y estamos a la expectativa de cualquier indicación en ese sentido”, afirmó.

En tanto los recargos a los automovilistas que incumplieron con el reemplacamiento que se realizó del primero de enero al 31 de marzo del presente, tienen que pagar recargos del 25% sobre el monto base, dijo el Agente Fiscal.