Banner

En ese procedimiento se recibieron tres mil 876 mujeres para 39 plazas.

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió tres mil solicitudes de aspirantes a ocupar una de las 99 plazas vacantes sujetas a concurso exclusivo para mujeres.
En la segunda convocatoria, cuyo proceso de inscripción concluye mañana miércoles, el INE sometió entre su personal 99 plazas vacantes del Instituto: seis cargos en las Juntas Locales Ejecutivas, 75 en Juntas Distritales Ejecutivas y 18 en las oficinas centrales.
El objetivo del concurso de plazas exclusivas para mujeres es corregir la actual brecha entre los puestos ocupados por varones y los que ocupan mujeres, para ampliar así las condiciones de equidad.
El pasado 31 de marzo el INE designó a las primeras 14 ganadoras de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2013-2014 exclusivo para mujeres, procedimiento por el que se ocuparon plazas vacantes en el cargo de Vocal Ejecutiva de Junta Distrital Ejecutiva.
En ese procedimiento se recibieron tres mil 876 mujeres para 39 plazas.
En el actual proceso en curso, según informó hoy el INE, se espera todavía mañana miércoles la recepción de solicitudes.
Cuando concluya el registro de las aspirantes y su revisión curricular se aplicarán los exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales, así como una evaluación psicométrica por competencias y entrevistas; y en la última etapa del procedimiento se emitirán calificaciones.
La ponderación de cada instrumento de evaluación corresponde a: examen de conocimientos generales y técnico-electorales, 65 por ciento; entrevistas, 30 por ciento; y prueba psicométrica por competencias, cinco por ciento.