EL UNIVERSAL
TOLUCA.- Filemón acudió a un tratamiento con oxígeno, pero personal de la Clínica Hiperbárica de Toluca olvidó sacarlo de la cámara de oxigenación, donde pasó la noche y fue encontrado muerto a la mañana siguiente.
En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer de la detención de cuatro personas, entre personal médico, administrador y empleados de la Clínica Hiperbárica de Toluca, luego de que presuntamente olvidaron a un paciente en la cámara de oxigenación.
Filemón Consuelo Larios, de 70 años de edad, acudió a tratarse con oxígeno de una obstrucción venosa, pero nunca imaginó que este tratamiento alternativo terminaría con su vida.
El paciente ingresó a la clínica alrededor de las 18:00 horas del lunes 21 de abril, donde personal médico supervisó su ingreso, pero hasta este momento no han explicado por que incumplieron los protocolos de tiempo y revisión, y, sobre todo, de apertura de la cámara hiperbárica, por lo que el adulto mayor pasó más de 12 horas encapsulado.
La mañana del martes 22 de abril, personal de la clínica hiperbárica, al abrir la cámara de oxigenación, encontraron el cuerpo de Filemón Consuelo Larios, cuyos familiares esperaron pacientemente la salida del adulto mayor.
Personal de la PGJEM certificó que el paciente había perdido la vida presuntamente por la negligencia del personal médico, por lo que colocaron sellos de clausura en la Clínica Hiperbárica de Toluca, localizada en la avenida Paseo Colón número 613, en la colonia Moderna de La Cruz, informó el procurador mexiquense.