Banner

Por Leslie Gómez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El INE ha registrado más de tres mil solicitudes de mujeres para ocupar alguna de las 99 plazas disponibles del Servicio Profesional Electoral (SPE) distribuidas en todo el País.
De acuerdo con la convocatoria, hoy concluye el proceso de inscripción para asignar, previo examen, seis cargos en las Juntas Locales Ejecutivas, 75 en Juntas Distritales Ejecutivas y 18 en las oficinas centrales.
“Esta convocatoria tiene su base en el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral CG224/2013, aprobado el 29 de agosto de 2013, el cual establece los Lineamientos del Concurso Público 2013-2014 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral”, explicó ayer el órgano electoral.
El Instituto Nacional Electoral puso a disposición de las aspirantes el Sistema Integral de Información del Servicio Profesional Electoral, a través del cual pueden ser consultadas las plazas y realizar la inscripción al concurso.
Asimismo informó que una vez concluido el registro de las aspirantes y su revisión curricular, se aplicarán los exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales, así como una evaluación psicométrica por competencias y entrevistas.
“La ponderación de cada instrumento de evaluación corresponde a: examen de conocimientos generales y técnico-electorales, 65%; entrevistas, 30%; y prueba psicométrica por competencias, 5%”, detalló.
En este concurso fueron incluidas vacantes tanto de oficinas centrales como de órganos desconcentrados en todo el País.