Banner

Personal de PEMEX resguardados por policías trabajaron por varias horas para controlar la fuga de combustible.


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Durante aproximadamente 7 horas desconocidos estuvieron "ordeñando" un ducto de PEMEX ubicado al Norte de esta ciudad, cerca de Villa Bonita, tiempo durante el cual pudieron haber extraído cerca de 40 mil litros de gasolina y huyeron dejando abandonados más de tres mil litros del combustible, acción que fue detectada la mañana de ayer debido a la fuga que dejaron.
Los hechos se reportaron como a las 08:40 horas por una persona que circulaba por la calle Amistad, entre California y carretera Internacional, quien observó a dos individuos que extraían clandestinamente gasolina del ducto.
Cuando el personal de la empresa gubernamental llegó al sitio no encontró a los delincuentes, solamente cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno, de los cuales tres estaban llenos y otro solamente al 10 por ciento.
En el lugar también detectaron una fuga de combustible que de no haberse atendido a tiempo pudo haber causado una gran explosión.
Trascendió que como a las 01:00 horas personal de PEMEX, ubicada por la carretera Internacional, entre Obregón y Esperanza, detectó baja presión en el flujo del combustible y aún cuando se sospechó que se podría tratar de una "ordeña", se desconocía el punto exacto donde se llevaba la ilícita labor de extracción.
Por la mañana se enteraron que los delincuentes estaban "ordeñando" el ducto que se ubica a escasos dos kilómetros al poniente de las instalaciones de la paraestatal.
Al lugar hicieron acto de presencia agentes de la Policía Federal, así como personal de PEMEX, quienes controlaron la fuga dejada por los delincuentes antes de huir.
Se menciona que los delincuentes pudieron haber extraído cerca de 40 mil litros de gasolina, tomando en cuenta el tiempo que estuvieron "ordeñando" dicho ducto.