Banner

El Presidente Peña Nieto anunció una inversión de 13 Mmdp de Estación Don a Nogales


Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo reivindicarse por no pisar tierra sonorense en los primeros 16 meses de su gobierno, con la inversión de la reconstrucción y modernización de la carretera Estación Don-Nogales que anunció a la Entidad con una inversión de 13 mil millones de pesos.
Este año se invertirán en total 20 mil millones de pesos en diversas obras en la Entidad, anunció el mandatario mexicano, luego que a distancia inauguró los primeros 191 kilómetros de la carretera "Cuatro Carriles", de Sonoyta a San Luis Río Colorado, con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.
La nueva vialidad modernizada tardará tres años en reconstruirse de acuerdo a la instrucción que dio el Presidente Peña Nieto al secretario de Hacienda Luis Videgaray y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para la revisión del mecanismo financiero que concretará esta inversión.
"Esta carretera de altas especificaciones exige una inversión superior a los trece mil millones de pesos, pero sin duda la relevancia, trascendencia y el impacto social y económico que traerá para el Estado y al País, no tiene precio esta carretera de Estación Don hasta Nogales", apuntó.
El Presidente de la República reafirmó la voluntad de su Gobierno por tender puentes de diálogo, comunicación y entendimiento con todos los poderes y órdenes de Gobierno.
Enrique Peña Nieto recordó los compromisos firmados con los sonorenses durante su campaña por la Presidencia de la República, "están en curso, lo mismo la modernización del Puerto de Guaymas, la construcción del Home Port en Puerto Peñasco lo que permitirá que más cruceros puedan llegar a este punto y fomentar el turismo de la región, generar empleos para esta parte del Estado de Sonora".
Expresó su decisión de regresar pronto, a la Entidad, "me tardé en venir, espero que sean muchas las veces que tenga la oportunidad de encontrarme con los sonorenses y hacer entrega de muchas obras que están comprometidas".