Banner


Staff
AGENCIA REFORMA
LA PAZ.- Muy lejos de su nivel y de sus noches épicas, León fue eliminado de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 (global 3-3) ante Bolívar en la Vuelta de los Octavos de Final.
Los Panzas Verdes tenían la obligación de derrotar o empatar, con al menos tres anotaciones, a una escuadra que les había tomado la medida.
Soñaron durante una media hora, después de un gran comienzo y un tanto tempranero, pero con el transcurrir de los minutos se fueron desdibujando de la cancha hasta ceder por completo la iniciativa a los dirigidos por Xabier Azkargorta, quienes con gran oficio consiguieron la igualada y luego se dedicaron a manejar el resultado.
Apenas al minuto 5, Franco Arizala adelantó al conjunto esmeralda con un gran cabezazo tras un centro igual de bueno de Ignacio González por la derecha.
Ronald Eguino empató el marcador con un remate en el área chica, tras un centro por la derecha que alcanzó a peinar William Ferreira.
La enésima expulsión de Rafael Márquez, al 77', por una patada a Erwin Saavedra mató por completo las aspiraciones del equipo dirigido por Gustavo Matosas.
Los Panzas Verdes se despidieron del torneo sudamericano con una de las exhibiciones más pobres en lo que va del año.