Banner

El presidente de los Transportistas del Valle del Yaqui, Regino Angulo Sánchez, dijo que los organismos empresariales de la región están dispuestos a realizar todas las acciones necesarias partiendo del camino más corto a través de los amparos.


Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Organismos empresariales del sur de Sonora recomendaron a los empresarios ubicados a un costado de la Carretera Federal Número 15 a recurrir al amparo, para evitar las injusticias que están imponiendo las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción (CANACINTRA), Regino Angulo Rodríguez, dijo que el amparo en este momento es lo más viable para las empresas que se encuentran en tal situación, para evitar el cobro que pretenden imponerles a través de Banobras.

Agregó que cada empresario debe hacer su propio esfuerzo, pero que los organismos empresariales también ejercerán presión para buscar un resultado favorable en torno a este nuevo impuesto disfrazado que se está buscando imponer.

Este es un cobro realmente arbitrario que afectará a una gran cantidad de empresas entre las que podrían destacar las gasolineras, restaurantes, ranchos y cualquier negocio que se encuentre a las orillas de la Carretera Federal.

Por su parte, el presidente de los Transportistas del Valle del Yaqui, Regino Angulo Sánchez, dijo que los organismos empresariales de la región están dispuestos a realizar todas las acciones necesarias partiendo del camino más corto a través de los amparos.

Dijo que las primeras empresas citadas por la dependencia se les está aplicando un cobro de 100 mil pesos, pero también que presenten sus estados financieros, sus declaraciones, para que de acuerdo con sus utilidades se fije un porcentaje de pago para que participen dentro de dicho proyecto de recaudación.

También el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Arturo Knapp Ramos, se sumó a dicho pronunciamiento.